El cuidado de una piel grasa es vital para que esté sana, luminosa y bonita. Este tipo de piel, puede mejorar mucho si la cuidamos cómo es debido. Si quieres eliminar la piel grasa ocluida y los brillos todo lo posible, para tener una piel lisa, sin acné y con poros cerrados, prueba estas mascarillas al menos una vez a la semana, ya verás como notas mejoría. Tu piel se verá más sana, balanceada y con mucho mejor aspecto.
A continuación te traemos 8 mascarillas que funcionan genial para tratar la piel grasa. Primero veremos las 3 mascarillas mejor valoradas del mercado para pieles mixtas o grasas y para finalizar, os daremos 5 recetas de mascarillas caseras muy fáciles para tratar la piel grasa que puedes hacer en casa.
Las 3 mejores mascarillas del mercado para pieles grasas
Índice
- 1 Las 3 mejores mascarillas del mercado para pieles grasas
- 2 Elimina la piel grasosa con una de estas 5 mascarillas naturales
- 2.1 1. Mascarilla casera de café para pieles grasas – ¡Acaba con los brillos y puntos negros!
- 2.2 2. Mascarilla casera para cerrar los poros
- 2.3 3. Mascarilla de Limón y Avena – para quitar las manchas de la piel y controlar los brillos
- 2.4 4. Mascarilla exfoliante y aclarante para cutis mixto/graso
- 2.5 5. Mascarillas para quitar los puntos negros y acabar con el vello facial
Antes de nada debes saber….

Antes de aplicar cualquier mascarilla en tu piel, lo primero que debes hacer es abrir los poros. Sin este paso, la mascarilla no tendrá la misma efectividad.Puedes hacerlo de dos formas:
Opción 1: poner a hervir agua en una olla. Cuando esté hirviendo, retírala del fuego y pon tu cara a unos 15 centímetros del agua y ponte encima una toalla para intentar acaparar todo vapor que sale. Hay que estar así unos diez minutos para que el poro se abra y expulse sus impurezas. Sí ves que el vapor pierde fuerza, pon unos minutos la olla de nuevo en el fuego y repite la operación.
Opción 2: aplica una gasa mojada en agua caliente sobre tu rostro
Opción 1. Mascarilla de arcilla rosa Sand & Sky
Esta mascarilla se ha convertido en el producto más famoso de internet, está por todos lados, la podemos ver en Instagram, en Facebook, etc.
La mascarilla de arcilla rosa Sand & Sky es una mezcla de arcilla rosa y aloe vera. La arcilla rosa se consigue mezclando la arcilla roja con la arcilla blanca. El resultado es una mezcla milagrosa que deja la piel suave, tersa y libre de impurezas.
Al ser una mascarilla de arcilla, parece que nos estamos aplicando una especie de barro. La sensación es algo extraña, se siente frescor y también puedes notar un ligero escozor al aplicarla, pero nada exagerado. Tiene también un fuerte olor a tierra muy característico.
Una vez aplicada, debes dejarla 10 minutos para que se vaya secando. Una vez está seca, la puedes retirar con abundante agua y con ayuda de una toalla húmeda.
Resultados que consigue:
- Deja un aspecto espectacular a la piel
- Unifica el color de la cara
- Limpia la piel en profundidad
- Reduce los poros abiertos
- LA MÁS VENDIDA DEL MUNDO. UNA AUTÉNTICA TENDENCIA EN LAS REDES SOCIALES. Esta es la mascarilla facial que ha revolucionado internet....
- LA MÁSCARA CON ARCILLA ROSA AUSTRALIANA ORIGINAL. Por esto más de 500.000 han caído en las redes de Sand & Sky. Nuestro ingrediente...
- BROCHA APLICADORA GRATIS CON CADA MASCARILLA. La preciosa brocha Sand & Sky es suave como la seda y ayuda a sacar el mayor rendimiento...
Opción 2. Mascarilla de arcilla Pure Clay de Loreal
Esta mascarilla está específicamente indicada para pieles grasas ya que su objetivo es reducir las imperfecciones y los brillos en la piel. Promete obtener resultados desde el primer uso y se recomienda su aplicación de dos a tres veces por semana.
Tiene un textura de gel y un aroma floral. Se aplica con una brocha por toda la cara, evitando los ojos y labios y se deja aplicada durante 15 minutos.
Resultados que consigue:
- Absorbe el exceso de sebo
- Combate las imperfecciones
- Da luz a la piel
- Reduce los poros
- toxinas
- Clarifica
- 3 arcillas Pure + carbón
Opción 3 Mascarilla Exfoliante Facial anti puntos negros
Seguro que has visto mascarillas de este tipo en internet, ya llevan un tiempo en tendencia. Y es que sí tienes puntos negros, esta mascarilla es perfecta para acabar con ellos.
Está compuesta por extracto de bambú y carbón de leña que ayude a absorber la suciedad de los poros y así prevenir el acné. Solo tienes que aplicarla por las zonas donde tienes puntos negros y dejar que se seque. Luego la retiras con delicadeza y verás como los puntos negros se quedan pegados en la mascarilla dejando tu piel suave y libre de impurezas.
- Función: Mascarilla embellecedora para el cuidado facial,control de aceites,antienvejecimiento,tratamiento del acné,limpiado...
- Características:Conteniendo el extracto de bambú del carbón de leña;Siendo suave y amigable con la piel;Absorbiendo comedones y...
- La Dosis Debe Ser Apropiado:Si es demasiado delgada, difícil de Despegar la máscara,el efecto de absorción no es bu...
Elimina la piel grasosa con una de estas 5 mascarillas naturales
Si eres de las que prefieres hacer por ti misma tus tratamientos de forma natural para mejorar tu piel, has llegado al lugar indicado. Aquí tienes 5 mascarillas caseras para tratar las pieles grasas o mixtas, ¡toma nota y no dejes de probarlas!
1. Mascarilla casera de café para pieles grasas – ¡Acaba con los brillos y puntos negros!
Esta mascarilla es super sencilla y te ayudará a acabar con la grasa y el acné.
El café ayuda a eliminar toxinas de la piel y además es muy bueno para la circulación. La leche nos va a ayudar a humectar nuestra piel, gracias a los minerales y vitaminas que contiene.
Puedes hacerla un par de veces por semana, ¡seguro que te encantará!
Ingredientes
- 1 chorro de Leche (1/3 de vaso)
- 6 cucharadas grandes de Café molido
Modo de preparación
No es necesario saber medidas muy concretas, lo importante es que el resultado sea una mezcla un poco espesa, color marrón chocolate.
Aplicación
Lavamos bien nuestro cutis y lo secamos. A continuación comenzamos con la aplicación. Se puede aplicar con las manos o con una brocha de maquillaje de lengua de gato.
Una vez aplicada, la dejamos actuar por 20 minutos. Cuando esté seca, se va a crear una capa fina color marrón encima de nuestra piel.
Pasado el tiempo, procedemos a retirar la mascarilla para cutis graso, lavando nuestro rostro con agua fría.
Tienen que probar esta mascarilla, a mi me encanta porque te deja la piel super suave y muy bonita, sin rastro de grasa.
2. Mascarilla casera para cerrar los poros
Sí tienes la piel grasosa, es muy probable que también tengas los poros marcados. ¡No te preocupes! prueba esta mascarilla, ¡ya verá qué bien!
Ingredientes
- Clara de huevo
- Jugo de medio limón
Preparación
Es tan simple cómo coger una clara de huevo y batirla, luego añadir el jugo de medio limón. Al ser astringente, ayudará mucho a matificar la piel.
Una vez que tengamos estos dos ingredientes mezclados, como una espuma blanca pasamos a aplicarlo en la piel.
Aplicación
Podemos aplicarlo en nuestro rostro con cualquier pincel de maquillaje que tengamos a mano. Huele bastante mal, pero merece la pena. Podemos aplicar varias capas.
Cuando se seque, puedes retirarla con una toalla y agua tibia. Luego limpia tu cara con el limpiador que utilices habitualmente.
Para cerrar los poros, utiliza un trapo o toalla, introduce un cubito de hielo y frótalo por todo el rostro. Con este paso lo que vamos a hacer es activar la circulación y cerrar lo poros.
Una vez aplicado el hielo y seca la piel, aplica tu crema hidratante para pieles grasas y listo.
3. Mascarilla de Limón y Avena – para quitar las manchas de la piel y controlar los brillos
Esta mascarilla es un tratamiento perfecto para pieles grasas, mixtas o con acné. Te ayuda a tener una piel limpia, exfoliada y sin espinillas.
También es perfecta eliminar las marcas de los granitos, las manchas o las cicatrices. ¡Vamos allá con la receta!
Ingredientes
- 3 cucharadas de copos de avena
- El jugo de un Limón
Preparación
Añade 3 cucharadas de avena en un vaso y añade el jugo de un limón.
La avena tiene propiedades antioxidantes y es perfecta para la exfoliación de la piel además de hidratar profundamente. El limón es perfecto para eliminar las manchas oscuras y es excelente para personas con acné y cicatrices.
Aplicación
Una vez mezclados estos dos ingredientes, los dejamos reposar por unos cinco minutos. Vas a ver cómo pasado ese tiempo, la mezcla se ha vuelto más pastosa.
Con las mismas manos, masajea la mezcla por toda tu cara y déjala actuar durante 15 minutos. Luego retira los residuos con una toalla y limpia tu cara. Ya verás que piel más suave, luminosa y desinfectada. Puedes aplicar este tratamiento 2 o 3 veces por semana. Pasados un par de meses, verás como funciona.
4. Mascarilla exfoliante y aclarante para cutis mixto/graso
Para hacer estas mascarilla solo necesitas 3 simples ingredientes que seguro que tienes en casa. Gracias a esta sencillo tratamiento para tu piel mixta o grasa, verás como tu cara mejora, los brillos desaparecen y tu piel luce como nunca.
Ingredientes
- 2 cucharadas de Azúcar
- Jugo de un limón
- 1 Cucharada de bicarbonato
Preparación
El azúcar va a servir para exfoliar la piel. El limón, cómo comentamos anteriormente, ayuda a eliminar la grasa, mejorar el acné, las manchas y las marcas.
Por otro lado, el bicarbonato, tiene antibióticos que luchan contra las bacterias, es antiséptico y antiinflamatorio y además aclara la piel.
La mezcla se deja reposar por unos diez minutos antes de proceder a su aplicación.
Aplicación
Se aplica con una brocha y con la mano se dan masajes circulares para exfoliar la piel.
Esta mascarilla conseguirá limpiar tus poros cerrados, a balancear la cantidad de aceite, a desinfectar y a quitar las espinillas y manchas de tu piel.
5. Mascarillas para quitar los puntos negros y acabar con el vello facial
La mejor mascarilla que he probado hasta ahora para quitar los puntos negros es tan simple y sencilla que te sorprenderá. Solo necesitas dos ingredientes.
Ingredientes
- Carbón activado
- Cola blanca para niños
El carbón activado es un antibacteriano que tiene muchas utilidades diferentes. Se venden en cápsulas en la herboristería y sirve para aliviar los gases o blanquear los dientes entre otras muchas cosas. También es perfecto para la cara. Mezclado con la cola es la combinación perfecta que te ayudará a quitar los puntos negros más incrustados y dejará tu piel suave, limpia y sin impurezas.
En cuanto a la cola, asegúrate que es apta para el uso de niños, así puedes estar tranquila de aplicarla en la cara.
Preparación
En un recipiente, abre tres cápsulas de carbón activado y añade un chorro de cola blanca. Mezcla hasta conseguir un fluido negro.
Aplicación
Con una brocha de lengua de gato para aplicar tu base de maquillaje, comienza a aplicar la mezcla evitando el contorno de los ojos. Debe ser una capa fina pero sin pasarte ya que al secarse debe ser consistente para que tires de ella sin romperse.
Sí añades demasiado, tardará una eternidad en secarse.
Una vez está completamente seca, solo tienes que tirar de ella. Esta mascarilla acaba con todo, también arrancará el vello de la cara de raíz. ¡Vas a alucinar cuando veas todos los poros que salen de tu cara! Dejará tu piel suave sin los odiados puntos negros. ¡Una pasada!
Si la repites una vez al mes, serás la envidia de todas tus amigas. Ya depende de ti si decides contarles tu secreto. 😉
Otros artículos que te pueden interesar:




Hola!! Tienes idea de cada cuando se utiliza la mascarilla de piel mixta,grasa la de azúcar limon y bicarbonato, porfa!!
Hola Fátima! La mascarilla puedes usarla una vez a la semana.
Hola!!! Para que sirve y como se utiliza la mascarilla de piloncillo (panela)?