Tratamientos para cuidar la piel mixta o grasa

Si has llegado hasta aquí seguramente estás buscando una solución para tu piel mixta o grasa.

La genética nos ha castigado con este tipo de piel que hará que nos arruguemos más tarde que nuestras amigas pero que nos obliga a estar continuamente buscando productos y rutinas para mantener nuestra piel libre de sebo, puntos negros y acné.

Te seré sincera, la genética tiene las de ganar y hasta ahora no hay un remedio infalible para que nuestra cara deje de ser grasa, pero si usas los productos adecuados y sigues una buena rutina facial puedes conseguir que tu piel mixta o grasa mejore considerablemente y se vea bonita, sana y libre de imperfecciones.

Los mejores tratamientos para la piel mixta o grasa

El secreto para cuidar la piel mixta o grasa es utilizar productos específicos para nuestro tipo de piel. Productos oil free y no comedogénicos. Mientras más naturales sean, mejor.

También se requiere una correcta rutina que incluye varios pasos muy importantes:

Paso 1 – Limpieza facial

En pieles mixtas grasas una profunda limpieza es uno de los pilares fundamentales.

Necesitamos limpiar nuestra piel por la mañana y por la noche para eliminar el exceso de sebo, las pieles muertas y dejar nuestros poros limpios para evitar el acné.

El limpiador que escojamos puede marcar la diferencia. Yo he usado muchos a lo largo de mi vida y sin duda me quedo con el de Effaclar. Vale su peso en oro, parece caro pero dura muchísimo. Un bote puede durar un año, si lo piensas al final sale económico. En solo una semana noté que mi piel segregaba menos sebo y desde entonces me enamoré de él y no lo cambio por ningún otro.

Rebajas
La Roche-Posay, Crema gel mousse limpiador facial, 400 ml
  • Purifica la piel suavemente con agentes limpiadores seleccionados para respetar la piel sensible

Paso 2 – La hidratación

Este paso es FUNDAMENTAL y pensar que yo antes me lo saltaba con la excusa de que mi piel ya se hidrataba sola con el exceso de sebo. ¡ERROR!

Mientras menos hidratemos la piel más se engrasa. Sí nuestra piel nota que está seca producirá sebo para hidratarla de forma natural. Necesitamos tener la piel hidratada para que nuestra piel no sienta la necesidad de segregar más grasa. 

Las pieles mixtas necesitan una hidratación aún más profunda ya que tienen que hidratar también las zonas más secas de la cara.

Eso sí, no vale cualquier crema, tienes que probar hasta encontrar la tuya porque no a todas nos funcionan las mismas, cada cara es un mundo. Yo tengo la piel muy grasa y a día de hoy sigo en busca de mi crema perfecta.

En el siguiente post podéis consultar los serums y las cremas hidratantes para pieles grasas que más me gustan.

Hidrata tu piel mínimo dos veces al día, después de cada limpieza. Si te maquillas puedes utilizar también  un spray fijador del maquillaje cada vez que te retoques para dar un plus de hidratación a tu piel. Su base acuosa ayudará a hidratar la piel, evitará el exceso de grasa y hará que tu maquillaje se mantenga fijo y mate por más tiempo.

Paso 3 – La exfoliación

La exfoliación es el mejor aliado de la piel grasa, ¡es el mejor invento que puede existir!

El exceso de sebo que se produce en nuestra piel puede taponar los poros produciendo el terrible acné, los fastidiosos puntos negros o los antiestéticos miliums.

Una buena exfoliación facial se encargará de acabar con la piel muerta, el exceso de grasa y de mantener nuestra piel lisa y libre de impurezas.

Pero cuidado, la exfoliación es un poco agresiva así que no te pases. Puedes exfoliar tu piel todos los días, pero siempre que sea con un exfoliante suave con micropartículas que no dañen tu piel. La otra opción es hacerlo una o dos veces por semana con un exfoliante facial de partículas más grandes que es más efectivo pero también más agresivo por lo que no debes exceder su uso para no abrasar tu piel. Abajo os dejo dos opciones, la primera para usar a diario y la segunda para usar de forma semanal.

ZIAJA - EXTRACTO DE HOJA DE OLIVA - GEL SCRUB MICRO - EXFOLIANTE - 200ml
  • Micro - exfoliante facial y corporal gel exfoliante con extracto de hoja de oliva.
  • Extracto de hoja de olivo contiene oleuropeína: sustancia antioxidante natural y calmante.
  • Microperlas - limpiar fácil y rápidamente la piel y evitar puntos negros.
Rebajas
Bella Aurora Gel Exfoliante Facial Anti-Manchas | Limpia la Piel en Profundidad |...
  • Gel exfoliante anti-manchas que limpia la piel en profundidad eliminando suavemente impurezas y células muertas
  • Acelera la eliminación de manchas y aclara el cutis gracias a la acción de enzimas de origen biotecnológico
  • Estimula la renovación celular previniendo el envejecimiento de la piel

Paso 4 – El protector solar

Un poco de sol es saludable para nuestra piel pero el exceso puede ser contraproducente y producir acné, por eso necesitamos usar protección solar.

Para las pieles grasas, la elección de una crema solar adecuada es una odisea ya que la mayoría son brillantes y grasientas, pero después de mucho buscar he encontrado dos opciones mates y de alta protección que son geniales y que puedes usar para como prebase de maquillaje sin problemas. Aquí os dejo mis dos opciones favoritas:

Rebajas
ISDIN - Fotoprotector Fusion Water SPF 50 - Protector solar facial de fase acuosa...
  • Hidratación intensa y absorción inmediata; oil-free
  • ALTA PROTECCIÓN UV: Evaluada clínicamente en laboratorio y en condiciones reales de alta radiación solar
  • NO IRRITA EN LOS OJOS: Evaluado bajo control oftalmológico
Rebajas
Heliocare 360º Gel SPF 50+ - Crema Solar Facial, Fotoprotector Avanzado, Textura...
  • Protección 360°: crema solar facial con Fernblock+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las...
  • Rápida absorción: protector solar facial perfecto para pieles normales o mixtas; textura fresca y cobertura natural que no deja...
  • Fórmula ligera: textura no comedogénica en gel que facilita la aplicación y absorción, libre de aceites, deja la piel lisa y sin...

Paso 5 – El maquillaje

La elección de la base de maquillaje es crucial. Debe ser oil free y libre de aceites y por supuesto no comedogénica para evitar que nos salgan granos. La cobertura ya es cuestión de gustos, puede ser ligera, de cobertura media o de alta cobertura si tienes muchas imperfecciones que tratar o si tienes un evento especial y tienes que estar maquillada por muchas horas. Es una cuestión muy personal según tus propios gustos. Yo he probado multitud de bases de maquillaje de diferente cobertura y estas son las bases de maquillaje que más me han gustado.

Rebajas
Infalible 24h Matte Cover base de maquillaje
  • Base de maquillaje mate de larga duración
  • Máxima cobertura mate durante todo el día para una piel sin brillos 24h
  • Resiste al agua, resistente al sudor, resistente al calor
Revlon ColorStay Base de Maquillaje piel mixto/graso FPS15 (#220 Natural Beige) 30ml
  • Especialmente formulado para mixto o piel graso, esta fórmula hidratante mantiene su humedad de la piel nivel equilibrado con un...
  • Proporciona una sensación cómoda y al mismo tiempo ilumina la piel
  • Fabricada específicamente para la piel mixta o grasa para controlar el brillo y la absorción de aceite

Paso 6 – El cuidado semanal

Un día a la semana que tengamos tiempo, debemos dedicar un poco al cuidado de nuestra piel aplicando mascarillas para tratar la piel mixta o grasa. Las mejores mascarillas para pieles mixtas grasas son las hidratantes, las mascarillas exfoliantes o las mascarillas saca puntos negros. Si usas este tipo de mascarillas de forma constante al menos una vez a la semana, será un paso clave que marcará la diferencia.

Os prometo que si seguís estos pasos y sois constantes vuestra piel no dejará de ser más grasa de lo normal pero si mejorará muchísimo.

Os dejo con otros post que quizás puedan interesarte: