El Champú Perfecto para el pelo graso – Mi Top 5

Champu pelo graso H&SHay muchos champús en el mercado para pelo graso, de todas las marcas y de todos los precios. He probado de todo y puedo decir que caro no significa mejor.

He probado desde un champú de farmacia que costaba un ojo de la cara, un champú tan natural cómo el jabón lagarto y hasta el fairy (no es broma).

La ciencia dice que la grasa es algo que produce nuestro cuerpo cuando detecta que nuestro cuero cabelludo está seco y necesita hidratación, el problema es que hay personas que  producimos grasa en exceso. Si nuestro champú reseca demasiado nuestra cabeza, lo único que vamos a conseguir es que nuestro cuero cabelludo produzca más grasa.

A continuación voy a contarte los champús que mejor me han funcionado pero ten en cuenta que esto es solo una pieza más de la cadena. También tienes que saber cómo cuidar el pelo graso y descubrir la rutina perfecta para que tu pelo dure limpio más tiempo.

TOP 5 Champús para el pelo graso que de verdad funcionan

PUESTO Nº 5 – Champú H&S Citrus Fresh

Fui fiel a este champú durante años, cuando era una adolescente granuda y no había tantas opciones en el mercado. Me lo recomendó mi madre, que fue quien me dejó la genética del cuero cabelludo graso. La verdad es que me iba muy buen. Tiene buen olor y hace mucha espuma, limpiando en profundidad.

Dejé de usarlo cuando empecé a descubrir los champús sin siliconas ni parabenos que veréis más abajo.

Head & Shoulders Citrus Fresh Anticaspa Champú - 540 ml
  • El champú anticaspa Citrus Fresh limpia el cabello y el cuero cabelludo grasos con un aroma a cítricos duradero
  • Fórmula Derma&Pure que combate con eficacia el cuero cabelludo seco, graso y con picor para detener la caspa antes de que aparezca
  • Probado dermatológicamente, pH equilibrado y mejorado con antioxidantes para tratar con suavidad el cabello y el cuero cabelludo

PUESTO Nº 4 –  Champú purificante de arcilla suave y limón de Garnier

Este champú fue el que hizo que mi fidelidad a H&S se fuera por la borda. Es un champú suave, que también tiene un buen olor y deja el pelo limpio en profundidad. Es una opción perfecta si lavas tu pelo muy a menudo porque no es muy agresivo y no reseca el cuero cabelludo.

Rebajas
Garnier Original Remedies - Champú con Arcilla Suave y Limón para Pelo Graso - 300...
  • Champú purificante con extractos naturales, que absorbe impurezas y limpia en profundidad los cabellos más grasos para un resultado...
  • Formulado con Arcilla suave y Limón, consiguen con su poder absorbente, purificante y refrescante un cabello mucho más ligero,...
  • Consigue, gracias a sus activos libres de silicona, que el pelo graso se vea mucho más limpio y fresco, di adiós a las impurezas

PUESTO Nº 3 – Champú Purificante Fresa Blanca Y Menta Dulce de Herbal Essence

champú herbal essence para pelo grasoEste champú purificante es una maravilla para los sentidos. Es el champú para pelo graso que mejor huele del mundo entero. Cumple también todas las demás funciones, no es agresivo, limpia en profundidad y consigue que pueda alargar los lavados. Realmente me ayuda a que mi pelo dure limpio más tiempo.

La única pega es que no es efectivo contra la caspa. Mi cuero cabelludo es muy sensible y en los cambios de estaciones se me cae a tiras literalmente. Muy a mi pesar, he tenido que dejar de usarlo pero la verdad que no le podía pedir más, lo tenía todo.

También está libre de siliconas y parabenos. Si no tenéis tendencia a la caspa os lo recomiendo muchísimo.

PUESTO Nº 2 – Champú tratante anticaspa de Yves Rocher

Este champú no es específico para pelo graso, no es el que mejor huele ni jamás lo hubiera probado pero lo cierto es que se ha convertido en un indispensable para mi.

Lo encontré buscando ayuda contra mi brote de caspa y me la quitó de forma radical. Además de cumplir las funciones que siempre le pido a un champú para pelo graso, me ayuda con la caspa un muchísimo. Es muy natural, no tiene parabenos ni siliconas. Por mucho que siempre esté intentando probar champús nuevos, al fina, siempre vuelvo a este. ¿Por algo será no?

PUESTO Nº 1 – Champú en seco Batiste

Champu en seco para pelo graso BatisteSí hay un producto que ha marcado un antes y un después en mi rutina de pelo graso es sin duda el champú en seco de Batiste. Tengo adoración máxima por el champú en seco, es el producto estrella, sin el que hoy no podría vivir. De hecho, me compro los botes a pares, en cuanto se me gasta el primero vuelvo a primor a por otro corriendo, no vaya a ser que se me gaste.

No solo es vital para alargar los lavados sino que me da volumen a mi pelo fino. Es genial para viajar, para cuando haces deporte y no quieres estar todos los días lavándote el pelo, para cuando vas con prisas o cuando te sale un plan de sorpresa y no tienes tiempo de lavarte el pelo.

Hay muchos en el mercado pero no he probado ninguno que sea mejor que el de Batiste. Todos huelen fenomenal y siempre hay alguno nuevo que probar, aunque mi preferido es el original.

¿Cómo aplicar el champú en seco para que sea 100% efectivo contra el pelo graso?

Desde que descubrí este simple, pero efectivo truco, el champú en seco pasó a formar parte de mi día a día.

Antes, lo usaba cuando ya tenía el pelo sucio, para evitar lavármelo ese día y bueno, hacía su función. Conseguía darme volumen matizar mis grasientas raíces. Pero no era para tanto. ¡Lo estaba usando mal!

Y es que ya lo dicen los sabios… Más vale prevenir que curar.

Aunque parezca contradictorio, cuando más efectivo es el champú en seco es aplicándolo cuando tienes el pelo limpio. De esta forma además de darte un volumen brutal, consigue que conforme vaya apareciendo la grasa, el polvo la vaya absorbiendo. Esto hace que el pelo te dure limpio más tiempo.

En mi rutina diaria para el pelo graso te cuento como le saco el mayor partido al champú en seco.

Rebajas
Batiste Oriental Pretty & Opulent Dry Shampoo Champú - 200 ml
  • Champú en seco
  • Refresca el pelo entre lavado y lavado
  • Cuida tu cabello con este producto

No dudes en probar cualquiera de estos champús de esta lista, ¡Seguro que te van bien! y recuerda que siempre hay que seguir probando cosas nuevas hasta encontrar el mejor champú para cada uno de nosotros.

1 comentario en “El Champú Perfecto para el pelo graso – Mi Top 5”

Deja un comentario