Cómo conseguir que el pelo dure limpio más tiempo
Índice
- 1 Cómo conseguir que el pelo dure limpio más tiempo
- 1.1 ¿Cómo eliminar la grasa del cabello definitivamente?
- 1.2 Cuidados para el pelo graso
- 1.2.1 Consejo 1: Utiliza un champú libre de siliconas y parabenos.
- 1.2.2 Consejo 2: Mientras menos prometa el champú mejor
- 1.2.3 Consejo 3: No renuncies a los serums, pero aplícalos de la forma correcta
- 1.2.4 Consejo 4: El cómo te aplicas el champú también importa
- 1.2.5 Consejo 5: Utiliza un exfoliante de vez en cuando
- 1.2.6 Consejo 6: guárdate estos trucos en la manga para alargar aún más tus lavados
Tengo el pelo muy graso. Tanto que antes tenía que lavármelo a diario para no parecer la campana de un burguer a las pocas horas de haberme duchado.
Tras muchos años de probar remedios caseros, distintos champús y trucos de Internet, la gran mayoría de ellos sin éxito, hoy puedo decir que el pelo ha dejado de ser una preocupación para mi.
Hoy quiero compartir cómo he logrado que mi pelo graso y fino, me dure más tiempo limpio, incluso haciendo deporte 5 días por semana.
¿Cómo eliminar la grasa del cabello definitivamente?
Es un problema médico más conocido cómo seborrea, aquí tienes más información sobre qué es y por qué se produce.
Desgraciadamente, no hay una solución definitiva para el pelo graso, es la genética que nos ha tocado. El que te venda otra cosa te miente.
El 99% de los trucos infalibles de las youtubers, revistas, peluquerías o marcas de champús son simplemente MENTIRA. Los he seguido con ilusión y ninguno me ha funcionado.
Parte del éxito se trata de conocer tu pelo e ir probando hasta que encuentres algo que te funcione. No es fácil ni rápido pero cuando encuentres una rutina que de verdad te funciona, lograrás que tu pelo no sea nunca más un problema.
Cuidados para el pelo graso
El pelo graso necesita un cuidado específico y además evitar productos que el lugar de arreglar el problema lo empeoren.
Consejo 1: Utiliza un champú libre de siliconas y parabenos.
Es ese champú que limpia en profundidad (produce gran cantidad de jabón) sin resecar en exceso el cuero cabelludo. Los que mejor funcionan son los más naturales y no llevan siliconas ni parabenos, pero ojo, no todos estos limpian tan bien cómo nos gustarían, algunos se pasan de flojitos. Más abajo os doy algunos ejemplos de champús que a mi me han funcionado.
Consejo 2: Mientras menos prometa el champú mejor
Lo siento, pero nada de champús que incluyan efecto alisado japonés, cabello sedoso ni variedades parecidas: queremos un champú que limpie y nada más. Hay que evitar aquellos champús que prometen un cabello de peluquería y lo que consiguen es apelmazar nuestro pelo graso y que parezca sucio recién salido de la ducha, sin movimiento, ni volumen.
Consejo 3: No renuncies a los serums, pero aplícalos de la forma correcta
Durante muchos años he evitado utilizar productos para mejorar el aspecto de mi pelo por miedo a que se engrasara rápidamente. Era un tremendo error. Lo cierto es que la clave estar en aplicarlo de medios a puntas, sin tocar la raíz. Conseguirás un pelo brillante y bonito sin necesidad de engrasar la raíz.
Consejo 4: El cómo te aplicas el champú también importa
¿Sabes cuál es la forma correcta de lavar el pelo graso?
No creas que por frotar fuerte vas a conseguir limpiar mejor, al revés, es muy probable que estimulen aún más tus ya sobre estimuladas glándulas sebáceas. El jabón ya se encarga de quitar la grasa, tú solo debes encargarte de repartir el champú por todo el pelo, dando suaves masajes para que se cree la espuma que es la que realmente limpia tu pelo.
Consejo 5: Utiliza un exfoliante de vez en cuando
Un buena exfoliación te ayuda a mantener el cuero cabelludo limpio de impurezas. Esto evita que la glándula sebácea pueda obstruirse. Pero no abuses de él si eres de cuero cabelludo sensible, con usarlo 2-3 veces al mes será suficiente.
Consejo 6: guárdate estos trucos en la manga para alargar aún más tus lavados
Si aplicas estos trucos para el pelo graso (EnLACE), tu pelo lucirá limpio por más tiempo, y podrás alargar tu lavado algún día más. Y aquí tienes también los mejores champús para el pelo graso. El chmpú en seco es sin duda será tu mejor aliado, sí aún no lo has probado no sé a qué estás esperando, cuando lo pruebes, ya no podrás vivir sin él.
Por último, pero no por ello menos importante, no te laves el pelo a diario, aguanta y vencerás. Ningún exceso es bueno. Si lo lavas a diario tu cuero cabelludo estará desequilibrado y sí lo lavas demasiado poco te picará y se acabará irritando. Lo ideal sería un día sí y un día no o una vez cada dos días.
Espero que estos consejos te ayuden tanto cómo a mi pero recuerda, cada persona es un mundo, así que nunca dejes de probar cosas nuevas hasta que encuentres tu mejor rutina para el pelo graso. (ENLACE)