Cómo quitar puntos negros, granos y muliums como una profesional desde casa

Los mejores métodos, tratamientos y herramientas para eliminar los comedones, espinillas y quistes correctamente.

Este post va de los malditos puntos negros, también conocidos como comedones. Primero os contaré qué son realmente y por qué se producen. Luego os enseño las mejores formas de eliminarlos para prevenir el acné y conseguir una piel suave y libre de impurezas.

Qué son los puntos negros y por qué se producen

Los puntos negros son una obstrucción de las glándulas sebáceas. Se producen cuando empezamos a producir excesiva queratina y se obstruye la salida.

El punto negro se pone de este color debido a la melanina y a la oxidación de la grasa que se está produciendo.

Todo el mundo tiene puntos negros pero son especialmente comunes en las pieles grasas o pieles con acné. Eliminar los puntos negros y llevar una correcta rutina de limpieza facial adecuada es la mejor manera de prevenir el acné

Cómo quitar los comedones o puntos negros y miliums adecuadamente

Para quitar los puntos negros, es muy importante hacerlo de forma correcta. Sí lo hacemos mal puede ser contraproducente y se nos puede llenar la cara de granos.

Nada de usar las manos para eliminar los puntos negros. Puede salirnos espinillas si no lo hacemos bien creándose un acceso debido a la infección y creando un problema mayor.

Los dermatólogos recomiendan acudir a un centro especializado para que nos realicen una limpieza pero por suerte, hoy día tenemos a nuestro alcance muchas herramientas fáciles y baratas para quitar los puntos negros en casa.

Herramientas para hacer una limpieza facial profesional en casa

Las siguientes herramientas y métodos son sencillos de utilizar, baratos y muy eficaces para eliminar los puntos negros en casa.

Antes de comenzar la limpieza facial con cualquiera de estos métodos o herramientas, es importante preparar bien la piel para abrir los poros y facilitar la extracción de los puntos negros. Puedes realizar un baño de vapor de agua o colocar en la cara una toalla caliente durante al menos 10 minutos. 

Ahora sí, vamos con las herramientas infalibles para eliminar los comedones:

Succionadores de puntos negros

Es un aparato que está muy de moda entre las influencers ya que elimina los puntos negros de forma fácil y rápida. Básicamente es un aspirador de poros que absorbe toda las impurezas de nuestra piel simplemente pasándolo por la cara. ¡Es la auténtica revolución de la cosmética!

Hay que tener cuidado al principio porque es un aparato bastante potente y podemos hacernos daño. Si te pasas de intensidad puedes dejar tu cara roja y romper algunos capilares produciendo pequeños hematomas.

Este sacaporos dispone de varios cabezales y diferente intensidad que tienes ajustar según tus necesidades. Empieza primero por la intensidad más baja y ve subiendo hasta que encuentres la fuerza de succión perfecta para acabar con los puntos negros de tu cara.

Este tratamiento no se puede usar a diario, con usar el extractor de puntos negros 1 vez a la semana o cada 15 días será suficiente para conseguir lucir una piel resplandeciente y libre de impurezas.

En Amazon tienes distintas opciones donde elegir, la mayoría viene con varios cabezales y varias velocidades a elegir.

Limpiador de Poros,TURATA Eliminador de Puntos Negros 5 Niveles de la succión...
  • Limpiador Multifunciona: Cinco sondas hacen que la limpieza de los poros sea profunda, elimina los puntos negros, las células muertas...
  • Limpiador de Puntos Negros: Diseñado con bomba de aire importada y una aspiración fuerte. Fácilmente limpia los puntos negros y...
  • Extractor Ajustable: Equipado con cinco niveles de aspiración que ajustar y es adecuado para múltiples tipos de piel.

VER EN AMAZON

Mascarillas para quitar puntos negros

Mascarilla de carbon activado para puntos negros

Las mascarillas es uno de los remedios ancestrales para tratar nuestra piel. Hay una mascarilla para cada necesidad de la piel: mascarillas exfoliantes, mascarillas para reducir el tamaño de los poros, mascarillas hidratantes o mascarillas para pieles grasas. Pero sin duda, las que están últimamente más de moda son las mascarillas removedoras de puntos negros.

Estas mascarillas suele ser de color muy oscuro o negro y son capaces de arrancar de cuajo toda la suciedad de nuestros poros. Puedes aplicarla por toda la cara o solo por las zonas donde más puntos negros tengas, como puede ser la nariz o la barbilla.

La pregunta que todo el mundo se hace antes de probarla es si duele. La respuesta es depende. Esta mascarilla es tan pegajosa que cuando seca se lleva todo por delante, también aprovechas y realizas una buena depilación facial. Sí te la aplicas por toda la cara te dolerá retirarla, sobre todo en las zonas donde tienes más vello cómo puede ser la zona de las patillas o la sien. Sin embargo, si solo la aplicas en las aletas de la nariz no te dolerá retirarla.

Para que funcione debes aplicar una capa que no sea demasiado fina, pero sin pasarte, ya que si no puede tardar mucho en secarse. El resultado es una piel super suave, libre de puntos negros y también de vello facial,¡esto sí que es un 2 x 1!

Mascarilla Exfoliante,Mascarilla Purificante e Exfoliante,Mascarilla Puntos...
  • 【ELIMINE FÁCILMENTE LOS PUNTOS NEGROS】 Nuestra máscara despegable con la nueva fórmula elimina eficazmente el acné, los puntos...
  • 【LIMPIEZA PROFUNDA Y PIEL PURIFICADA】 contiene poderosos extractos de bambú que pueden eliminar fácilmente la grasa adicional de...
  • 【MEJORA LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE】limpia e hidrata la piel, brindándole una sensación maravillosa. Ayuda a mejorar la...

VER EN AMAZON

Tiras limpiaporos

Seguro que has visto mil veces este tipo de tiras pero, ¿Te has animado a probarlas? Son super fáciles de usar y muy efectivas. Eso sí, si tienes los puntos negros muy profundos o hace años que no te realizas una limpieza, es mejor que utilices los métodos anteriores. 

Estas tiras son perfectas para mantener tu piel libre de comedones una vez te hayas hecho una limpieza profunda. No son nada agresivas así que puedes utilizarlas una o dos veces por semana, son muy cómodas y fáciles de utilizar. ¡A mi me encantan!

Las tiras más famosas y seguro que unas de las más vendidas del mundo son las de Beauty Formulas. Son tiras que contienen aceite de árbol de té y ayudan extraer los puntos negros de forma fácil y rápida. 

Solo tienes que mojar la zona donde vas a poner las tiras. Normalmente se ponen en la nariz o en la barbilla. Luego seca muy bien las manos para que no se te quede pegada la tira y colócala sobre la zona a tatra. Espera unos 5 -10 minutos a que se seque y ya solo tienes que tirar. 

¿Dónde comprarlas?

Yo las compro en Amazon por decenas, siempre me gusta tener un par de paquetes de repuesto en casa. ¡Además son súper económicas!

Beauty Formulas Tiras de poro nasal de limpieza profunda del árbol de té...
  • Fórmulas de belleza del árbol del té australiano de limpieza profunda de los poros de la nariz Tiras - 6 tiras
  • 6 tiras
  • Mejorar rápidamente el aspecto de su piel

Herramientas sacacomedones

Con estas herramientas te convertirás en tu propia esteticien en casa ya que dispone de todo lo necesario para realizar una limpieza facial profesional cómodamente y con las correctas medidas de higiene.

Estos kits para sacar puntos negros están compuestos por diferentes piezas de acero inoxidable que cumplen distintas funciones.

Una pinza por si necesitas ayudarte de ellas para extraer puntos negros y diferentes cabezales para usar en distintas partes de la cara. Por ejemplo, las de acabado triangular son ideales para hacer presión en las aletas de la nariz, mientras las redondeadas son más efectivas en superficies más amplias o poros de mayor tamaño. Mientras más grueso es el cabezal, más fuerza de presión hará. La cuestión es ir probando para ver cual te funciona mejor a ti dependiendo del tipo de imperfecciones tengas en cada zona de la cara.

También dispone de un punzón que sirve para sacar los puntos negros más incrustados o pinchar el grano para abrir el camino y extraerlo más fácilmente.

Este kit es el más efectivo de todos para extraer los miliums. Los miliums son pequeños quistes de grasa que muchas personas tienen por toda la cara. Normalmente son difíciles de quitar pero este kit es perfecto para eliminarlos. Solo tienes que pinchar el milium con el punzón y utilizar la herramienta extractora más gruesa haciendo presión. 

Es un kit super económico y súper práctico ¡Ya verás qué bien te va!

IZUKU Puntos Negros Aguja Extractor Limpiador Juego de 6Pcs Kit Blackhead Remover...
  • [Seguridad y Facilidad de Uso]: Eliminar el acné y los puntos negros con los dedos puede provocar inflamación y cicatrices. Pero...
  • [Material Higiénico]: El dermatólogo del acero inoxidable de la calidad, guarda los instrumentos de la belleza en un anti-bacteriano...
  • [Diseño Profesional]: Completo con herramientas de belleza completas, seis herramientas de extracción diferentes que ayudan a...

Rutina facial para mantener nuestra piel libre de espinillas y puntos negros

Una vez que ya tenemos la cara bien limpia de granos, puntos negros y miliums ahora necesitamos una rutina facial para mantener nuestra piel libre de grasa e impurezas y así evitar que vuelvan a aparecer estas odiosas imperfecciones.

Para conseguirlo sigue lo siguientes consejos: 

  • Lávate la cara dos veces por semana con un gel limpiador específico para pieles grasas. La limpieza es uno de los pasos imprescindibles.
  • Usa una crema hidratante para pieles grasas y añádeles unas gotitas de aceite de árbol de té. Una hidratación correcta evita que tu cara produzca grasa en exceso.
  • Aplica un par de veces por semana antes de acostarte un poco de aceite de ricino y duerme toda la noche con él. Es perfecto para evitar granos e imperfecciones.
  • Utiliza un exfoliante una o dos veces por semana en tu rutina de limpieza facial. Exfoliar te ayudará a eliminar la piel muerta que es una de los causantes de la aparición del acné.

¡Sé constante y vencerás!

Aquí tienes otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario