Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

5 Mascarillas caseras muy fáciles para tratar una piel grasa / mixta

Elimina la piel grasosa con una de estas mascarillas naturales

El cuidado de una piel grasa es vital para que esté sana, luminosa y bonita. Este tipo de piel, puede mejorar mucho si la cuidamos cómo es debido. Si quieres eliminar los brillos todo lo posible, para tener una piel lisa, sin acné y con poros cerrados, prueba estas mascarillas al menos una vez a la semana, ya verás como notas mejoría. Tu piel se verá más sana, balanceada y con mucho mejor aspecto.

trucos de maquillaje para pieles grasasAntes de aplicar cualquier mascarilla en tu piel, lo primero que debes hacer es abrir los poros. Sin este paso, la mascarilla no tendrá la misma efectividad.Puedes hacerlo de dos formas:

Opción 1: poner a hervir agua en una olla. Cuando esté hirviendo, retírala del fuego y pon tu cara a unos 15 centímetros del agua y ponte encima una toalla para intentar acaparar todo vapor que sale. Hay que estar así unos diez minutos para que el poro se abra y expulse sus impurezas. Sí ves que el vapor pierde fuerza, pon unos minutos la olla de nuevo en el fuego y repite la operación.

Opción 2: aplica una gasa mojada en agua caliente sobre tu rostro

Mascarilla casera de café para pieles grasas – ¡Acaba con los brillos y puntos negros!

Mascarilla de cafe para pieles grasas
Mascarilla de cafe para pieles grasas

Esta mascarilla es super sencilla y te ayudará a acabar con la grasa y el acné.

El café ayuda a eliminar toxinas de la piel y además es muy bueno para la circulación. La leche nos va a ayudar a humectar nuestra piel, gracias a los minerales y vitaminas que contiene.

Puedes hacerla un par de veces por semana, ¡seguro que te encantará!

Ingredientes

1 chorro de Leche (1/3 de vaso)

6 cucharadas grandes de Café molido

Modo de preparación

No es necesario saber medidas muy concretas, lo importante es que el resultado sea una mezcla un poco espesa, color marrón chocolate.

Aplicación

Lavamos bien nuestro cutis y lo secamos. A continuación comenzamos con la aplicación. Se puede aplicar con las manos o con una brocha de maquillaje de lengua de gato.
Una vez aplicada, la dejamos actuar por 20 minutos. Cuando esté seca, se va a crear una capa fina color marrón encima de nuestra piel.

Pasado el tiempo, procedemos a retirar la mascarilla para cutis graso, lavando nuestro rostro con agua fria.

Tienen que probar esta mascarilla, a mi me encanta poque te deja la piel super suave y muy bonita, sin rastro de grasa.

Mascarilla casera para cerrar los poros

Sí tienes la piel grasosa, es muy probable que también tengas los poros marcados. ¡No te preocupes! prueba esta mascarilla, ¡ya verá qué bien!

Ingredientes

 Clara de huevo

 Jugo de medio limón

Preparación

Es tan simple cómo coger una clara de huevo y batirla, luego añadir el jugo de medio limón. Al ser astringente, ayudará mucho a matificar la piel.

Una vez que tengamos estos dos ingredientes mezclados, como una espuma blanca pasamos a aplicarlo en la piel.

Aplicación

Podemos aplicarlo en nuestro rostro con cualquier pincel de maquillaje que tengamos a mano. Huele bastante mal, pero merece la pena. Podemos aplicar varias capas.

Cuando se seque, puedes retirarla con una toalla y agua tibia. Luego limpia tu cara con el limpiador que utilices habitualmente.

Para cerrar los poros, utiliza un trapo o toalla, introduce un cubito de hielo y frótalo por todo el rostro. Con este paso lo que vamos a hacer es activar la circulación y cerrar lo poros.

Una vez aplicado el hielo y seca la piel, aplica tu crema hidratante para pieles grasas y listo.

Mascarilla de Limón y Avena – para quitar las manchas de la piel y controlar los brillos

Mascarilla casera de avena para pieles grasas
Mascarilla casera de avena para pieles grasas

Esta mascarilla es un tratamiento perfecto para pieles grasas, mixtas o con acné. Te ayuda a tener una piel limpia, exfoliada y sin espinillas. También es perfecta eliminar las marcas de los granitos, las manchas o las cicatrices. ¡Vamos allá con la receta!

Ingredientes

3 cucharadas de copos de avena

El jugo de un Limón

Preparación

Añade 3 cucharadas de avena en un vaso y añade el jugo de un limón.

La avena tiene propiedades antioxidantes y es perfecta para la exfoliación de la piel además de hidratar profundamente. El limón es perfecto para eliminar las manchas oscuras y es excelente para personas con acné y cicatrices.

Aplicación

Una vez mezclados estos dos ingredientes, los dejamos reposar por unos cinco minutos. Vas a ver cómo pasado ese tiempo, la mezcla se ha vuelto más pastosa.

Con las mismas manos, masajea la mezcla por toda tu cara y déjala actuar durante 15 minutos. Luego retira los residuos con una toalla y limpia tu cara. Ya verás que piel más suave, luminosa y desinfectada. Puedes aplicar este tratamiento 2 o 3 veces por semana. Pasados un par de meses, verás como funciona.

Mascarilla exfoliante y aclarante para cutis mixto/graso

Para hacer estas mascarilla solo necesitas 3 simples ingredientes que seguro que tienes en casa. Gracias a esta sencillo tratamiento para tu piel mixta o grasa, verás como tu cara mejora, los brillos desaparecen y tu piel luce como nunca.

Ingredientes

2 cucharadas de Azúcar

 Jugo de un limón

 1 Cucharada de bicarbonato

Preparación

El azúcar va a servir para exfoliar la piel. El limón, cómo comentamos anteriormente, ayuda a eliminar la grasa, mejorar el acné, las manchas y las marcas.

Por otro lado, el bicarbonato, tiene antibióticos que luchan contra las bacterias, es antiséptico y  antiinflamatorio y además aclara la piel.

La mezcla se deja reposar por unos diez minutos antes de proceder a su aplicación.

Aplicación

Se aplica con una brocha y con la mano se dan masajes circulares para exfoliar la piel.

Esta mascarilla conseguirá limpiar tus poros cerrados, a balancear la cantidad de aceite, a desinfectar y a quitar las espinillas y manchas de tu piel.

Mascarillas para quitar los puntos negros y acabar con el vello facial

Mascarilla para sacar puntos negros
Mascarilla para sacar puntos negros

La mejor mascarilla que he probado hasta ahora para quitar los puntos negros es tan simple y sencilla que te sorprenderá. Solo necesitas dos ingredientes.
Ingredientes

 Carbón activado

 Cola blanca para niños

El carbón activado es un antibacteriano que tiene muchas utilidades diferentes. Se venden en cápsulas en la herboristería y sirve para aliviar los gases o blanquear los dientes entre otras muchas cosas. También es perfecto para la cara. Mezclado  con la cola es la combinación perfecta que te ayudará a quitar los puntos negros más incrustados y dejará tu piel suave, limpia y sin impurezas.

En cuanto a la cola, asegúrate que es apta para el uso de niños, así puedes estar tranquila de aplicarla en la cara.

Preparación

En un recipiente, abre tres cápsulas de carbón activado y añade un chorro de cola blanca. Mezcla hasta conseguir un fluido negro.

Aplicación

Con una brocha de lengua de gato para aplicar tu base de maquillaje, comienza a aplicar la mezcla evitando el contorno de los ojos. Debe ser una capa fina pero sin pasarte ya que al secarse debe ser consistente para que tires de ella sin romperse.

Sí añades demasiado, tardará una eternidad en secarse.

Una vez está completamente seca, solo tienes que tirar de ella. Esta mascarilla acaba con todo, también arrancará el vello de la cara de raíz. ¡Vas a alucinar cuando veas todos los poros que salen de tu cara! Dejará tu piel suave sin los odiados puntos negros. ¡Una pasada!

Si la repites una vez al mes, serás la envidia de todas tus amigas. Ya depende de ti si decides contarles tu secreto. 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *